lunes, 29 de septiembre de 2008

CABALLEROS DEL ZODIACO

La serie Saint Seiyatiene la particularidad de contar con varios personajes de importancia similar. Esto permite que todo lector o televidente pueda sentirse identificado con cualquiera de ellos, y logre emocionarse con las acciones de su personaje predilecto.
De esta forma, aunque todos los personajes tengan un rol protagónico en diferentes etapas de la historia, podemos afirmar que los personajes más importantes de la misma son los cinco caballeros de bronce, jóvenes huérfanos de padre y madre que son obligados a entrenar para convertirse en “soldados de Atenea” desde muy pequeños. Pero con el tiempo empiezan a asumir con devoción heroica su tarea de proteger la Paz en la tierra.

De estos cinco caballeros protagónicos, aquél al quien se le otorga mayor protagonismo –desde el propio título– es Seiya, caballero de bronce de Pegaso, cuyo nombre significa “flecha estelar”.
En muchos sentidos, Sella podría ser identificado con el típico héroe de manga: perseverante al punto de arriesgar su vida casi irreflexivamente en pos de la lucha por aquello de lo que está convencido. Tiene una personalidad sencilla, sin ribetes de suspicacia, y valora la amistad por encima de las demás relaciones humanas: para él, “amistad” es uno de sus valores más dignos de protección y cuidado.
En relación a sus atributos guerreros, Saint Seiya tiene la capacidad de utilizar varios estilos de combate, adaptándose al tipo de oponente al que enfrenta: es capaz de lanzar golpes a gran velocidad –como con su Meteoro de Pegaso, pegasus ryu sei ken– o dar un solo golpe de enorme fuerza –como su Cometa Pegaso, pegasus suisei ken–.
Este perseverante caballero fue separado de su hermana Seika durante su más tierna infancia. La Fundación Kido lo envió a entrenar al Santuario en Grecia como alumno de su compatriota japonesa Marin, caballero de plata del Águila.
Cuando Seiya se ve en dificultades durante alguna batalla, generalmente es “auxiliado” o salvado por la armadura dorada de Sagitario, signo al que pertenece este joven caballero de bronce.
Aunque Seiya no es el más fuerte de los caballeros de bronce, su inquebrantable perseverancia y su inmensa devoción por Atenea –con quien entabla un vínculo de tal profundidad que raya el romance– lo hacen prácticamente
invencible.

1 comentario:

Helena dijo...

Ese fue uno de mis ánimes favoritos, que bueno es recordar el pasado